Características principales

  • Precio de revisión: 160.000
  • Contador de pasos, monitor de frecuencia cardíaca y somnífero
  • Pantalla OLED
  • Certificación IP67
  • Compatible con Google Fit
  • Aplicaciones iOS y Android

mi_band_2

¿Qué es el Xiaomi Mi Band 2?
El Mi Band 2 es el último seguidor de fitness portátil del gigante de hardware chino Xiaomi. Sigue el barato pero rico en características Mi Band y Mi Band 1S y presenta una pantalla por primera vez en la gama, así como una tecnología de podómetro mejorada, que según Xiaomi es más amable con la batería.

El Mi Band 2 es alimentado por una célula de 70mAh que ofrece aproximadamente 20 días de uso en una sola carga, y puede monitorear sus pasos, ritmo cardíaco y patrones de sueño, así como mostrar notificaciones rudimentarias para llamadas, mensajes de texto y aplicaciones seleccionadas. Y sólo cuesta alrededor de 35 libras.

Xiaomi Mi Band 2 - Diseño y configuración
A pesar de su bajo precio, el Mi Band 2 se siente lo suficientemente sólido y se ve mucho más impresionante que los modelos anteriores algo aburridos. Como en anteriores Mi Bands, Mi Band 2 viene en dos partes distintas: el módulo y la correa de muñeca en la que se encaja. El ensamblaje de estos dos elementos es lo primero que tendrá que hacer al abrir el embalaje, y necesitará repetir el truco cada vez que quiera cargarlo, ya que el cable USB propietario no se puede conectar cuando el módulo principal está fijado a la correa.

xiaomi_mi_band_2_0012_1500x1000


La unidad impermeable con certificación IP67 tiene una cara a prueba de arañazos y un único botón capacitivo para la interacción. Hay una pantalla OLED monocromática de 0,42 pulgadas que muestra datos como el tiempo, los pasos totales, las calorías quemadas, la distancia recorrida y la duración restante de la batería. En la parte inferior de la unidad - el bit que toca su piel - hay un sensor óptico de frecuencia cardíaca. En el borde inferior se encuentran dos clavijas de carga que enlazan con el cable de carga mencionado anteriormente. Esta es una pista muy corta y, si la pierdes, no podrás cargar el Mi Band 2 - así que mantenlo seguro.

La correa de silicona, al parecer, está fabricada con un material transpirable y antisudor más cómodo que el que se ve en la banda Mi Band original. Se siente como el caucho, pero es más duro y esperanzadamente debe soportar más castigos. Incluso si se daña con el tiempo, usted puede comprar un reemplazo en negro, naranja, verde y azul. Se utiliza un simple mecanismo popper para fijar el reloj alrededor de la muñeca.

Xiaomi Mi Band 2 - Seguimiento y software
La introducción de una pantalla podría llevarte a asumir que Xiaomi está sumergiendo su dedo del pie en el territorio de la smartwatch con la Mi Band 2, pero el foco aquí todavía está mucho en la aptitud. Fuera de la caja lo primero que se muestra en la pantalla, después de la hora del día, es el total de los pasos dados. Poner estos datos a un alcance instantáneo es la razón de ser de Mi Band 2 d' etre. Puede configurar la información que se muestra al tocar el menú con el dedo y también es posible mostrar las calorías quemadas, la distancia recorrida y la última frecuencia cardíaca registrada.

xiaomi_mi_band_2_0009_1500x1000

Dentro de la unidad principal hay un motor vibrante que le permite notificar eventos. Pasar un objetivo en particular provoca una notificación, al igual que permanecer inactivo durante demasiado tiempo - el Mi Band 2 amablemente te recuerda que debes levantarte de tu asiento y caminar un poco. También puede configurar una alarma que vibrará para despertarlo de su sueño - muy útil si desea no molestar a otras personas en la casa con una alarma de audio tradicional. Debido a que no es tan voluminoso como su típico reloj inteligente, usar el Mi Band 2 en la cama no es un problema, e incluso puede decirle al dispositivo que controle sus patrones de sueño para asegurarse de que esté disfrutando de un buen descanso nocturno.


Por último, es posible utilizar Mi Band 2 para eludir la seguridad de la pantalla de bloqueo del teléfono. Puede decirle al teléfono que desactive la cerradura cuando detecte que el dispositivo está cerca, lo que ahorra bastante tiempo, pero podría no ser de mucha utilidad si utiliza la seguridad de huellas digitales, que sólo requiere un toque de todos modos.

Para hacer uso de Mi Band 2 deberás instalar la aplicación acompañante Mi Fit de Xiaomi en tu teléfono. A pesar de que Mi Band 2 -como todos los productos de Xiaomi- no se vende oficialmente en Europa y el Reino Unido, Mi Fit está disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones Google Play e iOS. Se trata de una descarga bastante sofisticada que le permite controlar qué notificaciones se envían a Mi Band 2, qué información se muestra al tocar el menú principal con un solo botón y qué aplicaciones de terceros pueden enviar alertas al dispositivo. También hay muchas otras opciones con las que jugar.

Mi Fit rastrea y compagina todos los datos capturados por Mi Band 2 y los presenta de una manera que facilita ver cómo puede mejorar su condición física general. La aplicación no es tan buena para brindar orientación sobre salud y estado físico, aspectos que obtienes de la función Smart Coach de Jawbone. Necesitarás la aplicación si quieres que Mi Band 2 rastree tu frecuencia cardíaca, ya que no hay forma de hacerlo con el dispositivo por sí solo. Mi Fit puede llevar un registro de su peso, pero obviamente tendrá que medirlo usted mismo con escaldador.

androidpit_xiaomi_mi_band_2_review_1_1495535171_Up_Z3_column_width_inline

Si bien Mi Fit almacena la información sobre tu estado físico en una cuenta de usuario de Xiaomi -que, a menos que ya seas un fan de la marca, tendrás que crear-, puedes compartir esta información con tu perfil de Google Fit para evitar la duplicación. La mayoría de los usuarios de Android ya tendrán instalado Google Fit y lo utilizarán para obtener una perspectiva de su salud general, por lo que poder integrar los datos de Mi Band 2 es una verdadera ventaja.


Puedes fijarte metas personales, como el número de pasos dados en un solo día, y como es el caso de otros dispositivos que se pueden llevar, es posible comparar tu rendimiento con el de tus amigos. Este es un área en la que los orígenes chinos de Mi Band 2 lo defraudaron un poco: las únicas redes sociales que soporta actualmente son WeChat y Sina Weibo, ambas masivas en China, pero relativamente desconocidas en Occidente.

No hay forma de conectar y compartir datos con Facebook y Twitter, dos redes que, al menos para los usuarios occidentales, serían infinitamente más útiles a la hora de encontrar amigos que también posean Mi Band 2. Esto podría cambiar con el tiempo, ya que Xiaomi no ha ocultado el hecho de que desea expandir su negocio global.


La batería de 70mAh de la Mi Band 2 puede durar hasta 20 días con una sola carga, según Xiaomi, y durante mi periodo de revisión me las arreglé para estar muy cerca de eso. Naturalmente, cuantas más notificaciones haya habilitado, más rápido se agotará la batería. Tener que quitar el sensor real de su banda para cargar es un poco inconveniente, pero no peor que la competencia de seguimiento de fitness, como el.

¿Debería comprar el Xiaomi Mi Band 2?
Con sólo 160.000 pesos, el Mi Band 2 representa un valor increíble cuando se compara con algunos de los vestibles de fitness establecidos, ofreciendo más funcionalidad que muchos de sus rivales a una fracción del precio. La aplicación del smartphone acompañante también es excelente, aunque más soporte de aplicaciones de terceros sería bienvenido. El hecho de poder compartir datos de Mi Band 2 con Google Fit significa que los usuarios de Android experimentados no tendrán el problema de tener que duplicar la información o utilizar varias cuentas para realizar el seguimiento de su salud general.

maxresdefault

Mientras que Mi Band 2 proporciona una gran cantidad de datos, la aplicación podría ser más fuerte en la presentación de esta información en formas accionables más allá de sólo ver patrones históricos. Aún así, teniendo en cuenta el precio, la excelente duración de la batería, las útiles notificaciones y un diseño llamativo -completo con correas reemplazables- hacen que el paquete sea aún más atractivo.

Veredicto
Excelente para mirar y lleno de características, el Mi Band 2 es uno de los seguidores de fitness de mejor valor que el dinero puede comprar.


Consigue tu reloj inteligente K888H aquí