Reloj Inteligente K88H

La tecnología llevadera ha llegado tan lejos en un espacio de tiempo relativamente corto, lo que antes era la ciencia ficción se está poniendo a disposición de las masas a precios cada vez más bajos. El Smart Watch K88H es un buen ejemplo de esta tendencia - un smartwatch que puede hacer más que el reloj de David Hasselhoff en Knight Rider y se vende por menos de 160.000 unidades. ¿Pero qué tan bueno es?

1457517881211366


El smartwatch K88H sorprende por sus características y su aspecto. El sencillo embalaje contiene un cargador USB, un manual de instrucciones de una página y un elegante reloj. El reloj tiene una esfera redonda de 3cm, equipada con una pantalla IPS capacitiva de 240 x 204 píxeles que es clara para leer al aire libre, en diferentes situaciones de iluminación y desde muchos ángulos de visión. Un botón giratorio a la derecha del reloj sirve para controlar el dispositivo.

Nuestra unidad de revisión tenía una pulsera de acero inoxidable negra y elegante, pero parece que se puede cambiar a cualquier pulsera estándar, ya que se conecta a la unidad a través de un pasador estándar de 21 mm.

En la mayoría de los casos, navegar con el reloj es fácil, ya que el K88H responde a las pulsaciones de pantalla y a los golpes.

Aplicaciones y conectividad

El K88H cuenta con una serie de aplicaciones preinstaladas: marcador telefónico, mensajes, notificaciones y calendario. También se han instalado algunas aplicaciones adicionales para la salud y el bienestar, como podómetro, recordatorio de movimiento, monitorización del sueño y monitorización del ritmo cardíaco, pero no están habilitadas por defecto, quizás para preservar la vida útil de la batería.

Como el K88H ejecuta un sistema operativo personalizado y no una variante de Android, significa que la personalización del smartwatch K88H se limita a cambiar la esfera del reloj y el tema de los iconos entre las opciones preinstaladas y las aplicaciones personalizadas están fuera de discusión.

Los teléfonos Android e iOS cuentan con el soporte oficial del K88H, siempre y cuando estés ejecutando Android 4.4 o iOS 7.0. La conexión vía Bluetooth es una experiencia indolora. Como el reloj es compatible con Bluetooth 4.0, es más eficiente en cuanto a consumo de energía y menos consumo de batería.

Los usuarios de Android e iOS pueden escanear el código QR en el manual de instrucciones para descargar la aplicación asociada del reloj en su teléfono. Esto permitirá la integración de notificaciones de correo, Facebook, calendario y SMS junto con la sincronización de los datos históricos de las aplicaciones de bienestar.
Como nota adicional: Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile pueden funcionar técnicamente, pero no son compatibles con Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile, recibirá una funcionalidad reducida ya que no existe ninguna aplicación para Windows. La funcionalidad básica sigue siendo bastante completa, con el marcador de teléfono completo y la integración de la libreta de direcciones y Cortana respondiendo sorprendentemente bien a los comandos de voz emitidos a través del reloj.
La parte trasera del K88H revela un pequeño micrófono y altavoz para usar como unidad de manos libres para las llamadas y para interactuar con Siri en el iPhone y Cortana en Windows Mobile. El altavoz pequeño es capaz de producir un sonido fuerte, aunque algo metálico, y el micrófono es lo suficientemente fuerte para el uso más común.

ezgif_4_1de6bfe3bb

Un pulsómetro óptico se encuentra en el centro de la parte posterior del reloj. La monitorización del ritmo cardíaco se puede realizar como una acción ocasional o única, o se puede activar para monitorizar continuamente. Sin embargo, el monitoreo continuo puede tener un impacto negativo en la vida útil de la batería.


El uso sencillo del K88H nos ha permitido obtener cómodamente casi dos días de uso de la batería de 300mA. Nuestro uso sencillo fue con podómetro habilitado, chequeo frecuente del tiempo y notificaciones ocasionales de teléfono entrante y mensajes SMS. La habilitación de funciones adicionales, como los recordatorios si ha estado sentado demasiado tiempo, la frecuencia cardíaca o la monitorización del sueño, hará que la duración de la batería sea inferior a un día. Eso no es malo para los estándares de Smartwatch, la primera generación de relojes lanzados por Apple sólo tenía una carga esperada de 18 horas, pero es un cambio para cualquiera que se mueva de un reloj tradicional.

Algunos toques limpios se incluyen en el K88H para preservar la duración de la batería: La pantalla se apagará, si está inactiva, y sólo se activará si levanta la muñeca. Un modo de ahorro de energía también se puede habilitar manualmente, que desactivará gran parte de la funcionalidad inteligente, pero mantendrá su reloj funcionando durante más tiempo.


Una vez completamente vacía, tarda entre 45 y 60 minutos en cargarse completamente la batería. Los pines magnéticos Pogo en la parte posterior del reloj le permiten conectar el cargador USB incluido al reloj. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el agarre magnético es particularmente débil entre el cable y el K88H y fue fácil que el cargador se desconectara inadvertidamente.

Smart_Watch_K88_H Resumen
En general, el K88H es un dispositivo impresionante por el precio. Se ve bien y permite una fácil personalización de la pulsera. La batería puede durar con seguridad un día, lo que elimina la "ansiedad de gama" experimentada por algunos usuarios de Apple Watch. La interacción Siri y la funcionalidad de bienestar adicional asegura que hay muchas características que lo hacen útil para el propietario del smartphone con conciencia de presupuesto.


Nos gustaba:
La pantalla es clara, colorida y sensible
Diseño ligero y confortable
Los pasadores de pulsera estándar facilitan el cambio de apariencia
Altavoz y micrófono son decentes para las llamadas

Consigue tu reloj inteligente K888H aquí