[Guía] Claves para comprar el reloj inteligente perfecto

Elegir el smartwatch perfecto no es tarea fácil. Hoy en día hay cientos de modelos y características para comparar y si es tu primer smartwatch puede resultar aún más difícil que elegir un teléfono celular.

Si estás decido a comprar uno y no sabes cómo elegirlo o los aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de adquirirlo, te recomendamos leer esta guía.

Es importante que al momento de buscar un reloj inteligente sepas exactamente qué necesitas. Por ejemplo, hay algunos que son prácticamente teléfonos celulares en miniatura que puedes llevar cómodamente en tu muñeca, mientras que otros son únicamente fitness trackers perfectos para aquellos que hacen deporte o que quieren empezar a llevar una vida más saludable.   

Algunos de los aspectos más importantes al momento de elegir tu smartwatch son los siguientes:

Conectividad independiente: 

Si tú estás buscando un reloj inteligente independiente de tu teléfono celular te recomendamos los teléfonos smartwatch los cuales cuentan con ranura para SIM card. Esta clase de relojes inteligentes contienen no sólo funciones básicas como contador de calorías quemadas, podómetro, monitor de sueño, entre otros, sino además te permite hacer y contestar llamadas, usar GPS e inclusive conectarte a WiFi. 

Compatibilidad: 

Si estás buscando un reloj inteligente que puedas sincronizar con tu teléfono, la compatibilidad es una de las cosas más importantes a la hora de elegir tu smartwatch. Es indispensable que este sea compatible con tu smartphone para que puedas obtener el mayor beneficio posible a la hora de usar tu reloj inteligente. Asegúrate de elegir el reloj inteligente compatible con la versión de iOS o Android de tu celular.  Además de ello debes cerciorarte de que la versión de bluetooth sea también la adecuada si tu celular no es nuevo. En Clic tenemos cientos de relojes compatibles con los dos sistemas operativos y sus versiones y con todas las versiones de bluetooth, así que asegúrate de elegir el tuyo bien en el buscador.


Impermeabilidad: 

Si te gusta nadar, vives cerca a la playa o simplemente no te gusta quitarte el reloj a la hora de darte una ducha esta característica es muy importante en tu reloj inteligente. Hay algunos smartwatches con los que puedes inclusive nadar hasta 30 metros de profundidad, así que asegúrate que el tuyo tenga la capacidad de soportar tus actividades. En clic tenemos cientos de relojes impermeables y de seguro encontrarás el perfecto para ti.

Sensores deportivos y monitores: 

Los relojes inteligentes son ideales a la hora de hacer deporte. La mayoría de los relojes inteligentes hoy en día cuentan con podómetro y monitor de frecuencia cardíaca, pero hay algunos con características especiales como contador de calorías quemadas, recordatorio de hidratación, medidor de distancia. Si estás buscando algo simple y económico con lo que puedas monitorear tu actividad física y sueño las bandas inteligentes son perfectas para ti. Estas se usan con una aplicación especial en tu teléfono inteligente la cual varía dependiendo de la banda. Algunas de ellas incluyen también características adicionales como notificación de mensajes y llamadas cuando las sincronizas con tu smartphone, así que puedes elegir también una con más características si lo deseas.

Algunos brazaletes o pulseras inteligentes como el smart band P2 o el Diggro X3 pueden también monitorear la presión arterial, así que son perfectos para quienes deben cuidar de más cerca su salud.  

Redes sociales: 

Para algunos de nosotros también es importante que nuestro reloj inteligente tenga la capacidad de mostrar mensajes de redes sociales como WhatsApp y/o Facebook para evitar sacar nuestro teléfono celular. El smartwatch Lenovo Cardio Plus HX03W, el Xiaomi Huami Amazfit y el Xiaomi Mi Band 3, entre otros, son una excelente opción si estás buscando algo así.


Conclusión:

Aquí hemos visto algunos de los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartwatch, pero la decisión final está en tus manos. Es indispensable que tengas claro cuáles son las características mínimas que buscas en tu reloj inteligente para encontrar el smartwach que mejor se ajuste a tus necesidades. La buenas noticia es que siempre hay uno que se ajusta a todas nuestras necesidades y nuestro bolsillo. 

¡Esperamos que disfrutes tu experiencia de compra en Clic!